La ACCM cerró la puerta del 2008 con una poco disimulada sonrisa. En el sano ejercicio de mirar lo que dejamos atrás nos sentimos satisfechos por los avances conseguidos en estos doce meses.
No sólo celebramos la llegada de 9 socios nuevos, con los que ya sumamos 35. Celebramos por sobre todo el que a través de nuestra organización consiguiéramos quelos amantes de los cuarto de milla encontraran un punto de encuentro y un referente nacional para todo lo relacionado con esta bella raza.
Como la memoria es frágil es bueno recordar y celebrar por ejemplo que en mayo de 2008 el Fundo Cóndores acogió las primeras clínicas oficiales AQHA_ACCM, en las que jinetes chilenos recibieron formación en las pruebas de Barriles y Team Penning.
En ese mismo contexto compartimos un concurrido Campeonato Nacional abierto a todas las razas, en las que por primera vez los deportistas se midieron en siete pruebas, un par de ellas inéditas para un campeonato chileno (Halter, Western Pleasure, Rienda, Team Penning, Barriles, Trail y Ranch Sorting).
Pero junto con medir nuestras destrezas en Chile, a fines de mayosalimos a demostrar nuestros avances en el campeonato de Barriles en Brasil, el más importante de Sudamérica.
Pero no todo fue competir. También nos dimos tiempo para reunirnos en la que debe ser la mayor distracción de un cuartomillero: cabalgar. En septiembre fueron los cerros curicanos los que acogieron nuestra Primera Cabalgata Oficial AQHA_ACCM
El año lo cerramos como anfitriones y patrocinadores de la Final del Campeonato Nacional de Rienda, en el que nuestros socios tuvieron destacada participación.
Así, el cuarto de milla va abriéndose paso en Chile, cerramos un año, y ya nos preparamos para galopar en el que comienza.