Chile en V Campeonato Open 3 tambores de Brasil realizado por NBHA Brasil

Chile en V Campeonato Open 3 tambores de Brasil realizado por NBHA Brasil

Con la participación de 12 naciones, el V Campeonato Open de Brasil realizado por NBHA Brasil se ha consolidado como el evento más grande en el deporte tres tambores en la historia y tiene a Italia como un gran campeón.

Realizado durante los días 15, 16 y 17 de agosto 2013, la quinta edición del Campeonato Abierto de Brasil recibió 12 países de diferentes continentes para diputar los primeros lugares del Mundial NBHA tres barriles de Brasil. En la ocasión, el equipo  Chileno  jugó el título ante otros 11 países son: Argentina, Australia, Brasil, China, Costa Rica, México, Panamá, Paraguay, Italia, Uruguay y Venezuela, cada uno con dos representantes y responsables de la delegación. En el caso de los titulares de la selección Chilena fueron Catalina Pérez y Javier Morales, debidamente clasificados en el Latinamerican Championship efectuado en Avaré Brasil en Abril 2013.

La competencia del V Campeonato Abierto de Brasil se llevó a cabo en Haras Raphaela situado en Porto Feliz en el estado de São Paulo. En el Segundo día de competencia la representante de Chile, Catalina Pérez, montando  a  Quati Verde obtuvo el mejor tiempo de la noche,  17.423 segundos, ganándole a los otros 23 competidores.

La gran final tuvo  lugar el sábado día 17 coronandose como  gran campeón el equipo Italiano, representado por Gerry Liguori y Antonio Sbardella con un promedio de 70,231. Reservado  campeón fue Brasil con la suma de 72,304 segundos.  Venezuela se quedó con el tercer lugar con  72,659 segundos.  El cuarto puesto fue para México, quinto Costa Rica, Paraguay sexto, séptimo el equipo  de Panamá. Argentina quedo  octavo, noveno fue el equipo chino, quedando chile en el décimo lugar. Uruguay fue el undécimo y finalmente Australia quedo con el último puesto en la duodécima posición.

“Al final de la prueba de la diferencia mínima entre equipos mostró que el nivel técnico está bien nivelado y desde América a Asia. Esto demuestra que tres tambores está evolucionando. Juntos hemos hecho el mayor evento internacional en este deporte, felicitaciones a todos los participantes y gracias por ser parte de este espectáculo con nosotros “, concluye Marcelo Delchiaro – NBHA Presidente de Brasil.

Chile se prepara para el próximo campeonato en Beijin, China, a realizarse los días 12, 13 y 14 de octubre 2013. Esperamos que nuestros jinetes representen a Chile tan bien como lo han venido haciendo estos últimos años y que cada día vayan ganando más experiencia en estos campeonatos internacionales.

Noticias Relacionadas