• Equipo del Criadero Los Cóndores alcanza el bronce en el Mundial Ecuestre realizado en China
  • Equipo del Criadero Los Cóndores alcanza el bronce en el Mundial Ecuestre realizado en China

Equipo del Criadero Los Cóndores alcanza el bronce en el Mundial Ecuestre realizado en China

Catalina y Andrés Pérez Vargas conquistaron una histórica medalla de bronce en la IBHF World Cup, evento ecuestre de la International Barrel Horse Federation que se desarrolló en la ciudad de Yinchuan, China, con participación de 22 países de Norte, Centro y Sudamérica, Asia y Europa.

Después de ganar el Grupo F, que compartieron con Francia, cabeza de serie, y Bélgica, los equitadores del Criadero Los Cóndores, de 20 y 31 años, respectivamente, accedieron a cuartos de final donde eliminaron al equipo de Australia, con una sumatoria de los dos mejores tiempos de 34”443 contra 40”570 de los oceánicos, quedándose con los pasajes a la semifinal, a la que también accedieron Brasil (eliminó a China), Venezuela (eliminó a Canadá) y Singapur (eliminó sorpresivamente a Italia).

Ya instalados entre los cuatro mejores, los chilenos se encontraron con Brasil, que cronometró 32”666, contra 33”316 de los nacionales, que por reglamento compartieron la medalla de bronce con Singapur. El oro fue para los brasileños y la plata para los venezolanos.

“Este tercer lugar lo conseguimos con mucho esfuerzo y principalmente con un espíritu deportivo en el que sobresalió la garra y el trabajo en equipo. Me siento muy orgulloso de este logro y de formar parte de este logro histórico para nuestro deporte”, dijo Andrés Pérez desde Yinchuan.

“Nunca pensé que podíamos llegar tan lejos. No puedo estar más feliz de haber representado a mi país con este resultado. Es un día inolvidable para nuestras vidas”, agregó su hermana Catalina.

Noticias Relacionadas